jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS COMEDORES DE HACHIS.

Cuenta la historia que a principios del siglo XI, en la antigua Persia, lo que hoy en día conocemos como Irán, habitó en el Castillo del Alamut la Orden de los Hashisiyun o también conocida como la secta de los asesinos o comedores de Hachís. Situado en la Sierra de Elburz cerca del Mar Caspio, este castillo se convirtió en una fortaleza inexpugnable a más de 1.700 metros de altura, lo que le daba una posición privilegiada para la defensa del lugar. Dominando desde la cúspide un valle de tierras fértiles, sitiado a lo largo de su perímetro de acantilados cuyo único acceso era un serpenteante y pedregoso sendero.

El precursor de tan temible comunidad religiosa, de la corriente islamista Chií, fue Hasan Al Sabbah, el cual recibiría el sobrenombre del “Viejo de la montaña” y mantendría en vilo durante décadas a los gobernantes de aquellos lares. Persona culta donde las haya, refinada, estudioso del Corán y con grandes dotes de liderazgo, viendo el cariz de despropósitos que a su entender estaba adquiriendo sus correligionarios en la fe islámica, fundó la secta de los Hasshasshins. Guerreros suicidas, muyahidines dispuestos a morir por el Islam. Disertar que el vocablo Hasshasshins se le atribuye el epíteto de "comedores de hachís" o "tomadores de hachís' que más tarde con el devenir de los siglos por diversas mutaciones de la palabra, recibiría a la postre el significado de asesino.

La estratagema del Viejo de la Montaña era escueta: expresaba su voluntad a los hombres más poderosos del territorio como reyes, visires, califas etc... y si éstos no satisfacían sus pretensiones religioso-políticas , los asesinaba. Es decir, se basó en el uso del asesinato selectivo como arma política. La forma de captar adeptos para sus fines terroristas era simple y efectiva. Como cualquier secta de hoy en día, reclutaba jóvenes sin educación, de las clases sociales más bajas a ser posibles huérfanos. Durante gran parte del día se dedicaban única y exclusivamente a los rezos coránicos y la otra parte del día se ejercitaban en ser asesinos eficaces, adentrándose en lugares inverosímiles, a matar con sigilo y hacerse casi invisibles.

Según relatan las leyendas de la época, cuando en un momento dado la comunidad precisaba de sus servicios, debido principalmente a que ciertos gobernantes no sufragaban sus tributos preestablecidos o no cumplían con el dogma islámico. El Viejo de la Montaña, seleccionaba a través de sus adláteres a sus estudiantes más aventajados. Los narcotizaban a base de grandes ingestas de hachís y los trasladaban a un sector oculto del castillo, donde se hallaba una réplica exacta del paraíso musulmán. Tras encontrase varios días en un embelesamiento perpetuo llegando incluso a rozar el delirio, estos muyahidines volvían a ser nuevamente intoxicados con hachís. Más tarde despertaban en los aposentos del cuartel militar del castillo. En ese preciso instante le comunicaban a quién debía de matar y le aclaraban que si cumplía bien su cometido pasaría el resto de sus días en el Olimpo que ya había visitado; en cambio si perecía en el intento, de igual manera sería llevado al paraíso por dos ángeles , según dicta el Corán. Su total desprecio por la vida, y su utopía de vivir en el Edén convertía a estos guerreros musulmanes en armas letales.

Hoy en día la historia se vuelve a repetir casi un milenio después. El Oriente Medio cuenta con un nuevo Viejo de la Montaña Osama Bin Laden y las milicias del Al Qaeda albergan tras de sí una clara concordancia con la “secta de los asesinos”.

miércoles, 17 de agosto de 2011

LA TAN TEMIBLE RED ECHELON

Tras la finalización de la cruenta y fatídica Segunda Guerra Mundial (1945), los países ganadores de la contienda Estados Unidos y la Pérfida Albión (Gran Bretaña), rubricaron un acuerdo durante los primeros años de la guerra fría (1948) denominado UKUSA. A este hecho se llegó viendo el cariz de despropósitos políticos que estaba adquiriendo el este de Europa con la Unión Soviética y sus adláteres a la cabeza (1961), previniendo futuros conflictos armados. Este proyecto, tenía por objeto articular ciertos mecanismos de defensa y espionaje para protegerse del enemigo común de ambos, es decir, EL COMUNISMO, y así salvaguardar la paz mundial ante el devenir beligerante de esta vasta doctrina, que mostraba un espectro de hostilidad hacia el capitalismo y la religión cristiana.

Más tarde a estas dos naciones que albergaron las raíces de tan magno propósito, se le unirían Canadá, Austria y Nueva Zelanda estableciendo lo que conocemos a día de hoy como la RED ECHELON. Todos estos países dispondrían de dispositivos, aparatos y módulos de última tecnología formados por satélites, estaciones de escucha e innumerables antenas distribuidas por todo el mundo. A esto se le sumaría la colaboración de submarinos y aviones espía, que se acoplarían a través de bases terrestres convirtiendo a nuestro espacio más próximo, en una red en donde cualquier cosa queda atrapada y sujeta a una vigilancia constante.

Durante años, el gobierno de Estados Unidos negó por activa y por pasiva la existencia de ECHELON. Reiteraban una y otra vez que era una leyenda, una conspiración, una invención comunista para menospreciar de una u otra manera la democracia que se vivía en estos países, hasta que en 1976 fue hecha pública la presencia de dicha red. Con la caída del la URSS y el Comunismo (1991) esta red continuó expiando las comunicaciones privadas al nivel mundial, manteniendo bajo control a la sociedad. Con los nefastos atentados del 11-S (2001) la red sufrió un nuevo impulso y cierto amparo legal a nivel mundial por las leyes antiterroristas, permitiendo el control de comunicaciones privadas si con ello se fortalecía la lucha contra el nuevo enemigo, el terrorismo islámico.

El funcionamiento de esta red, aunque creamos lo contrario es bastante simple. A través de unos potentes ordenadores intercepta comunicaciones a nivel mundial y posteriormente con un filtrado de ciertas palabras catalogadas en una base de datos como “peligrosas”, por ejemplo bomba, Obama, atentado, droga, Bin Laden, ETA, Al Qaeda, etc… que serán detectadas por el sistema informático. Este a su vez las graba, las etiqueta, las clasifica y las remite con la máxima premura posible a distintos centros de análisis. Dichos centros son los encargados de escrutar y dar veracidad a los hechos.


Entre los mayores logros que se le atribuyen a esta red a nivel mundial, podemos destacar las sonadas detenciones de Sadan Hussein (2003), el narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1992) y en nuestro ámbito más próximo, la detección de la cúpula Etarra en Biarritz (2008).

En resumen para que todos lo entendamos la RED ECHELON, es como el libro imaginado por George Orwell en (1984) un Gran Hermano gigante, que todo lo sabe, como el ojo egipcio de “Horus” que todo lo ve, en definitiva una gran oreja del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=nV4YK9VqoCa

jueves, 9 de junio de 2011

EL PROYECTO HAARP

En Gakoma, una remota, fría e inhóspita localidad del estado de Alaska (1959-EE.UU) se encuentra una de las instalaciones militares más complejas y misteriosas, levantadas por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (1993). En ella se está llevando a cabo, a través de un majestuoso bosque de antenas, uno de los propósitos militares más sorprendentes y a la vez más sombríos a mi entender, de este venidero siglo. Este proyecto corresponde al Programa de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia, más conocido por el acrónimo de HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program).

Según el gobierno de EE.UU, las principales funciones del HAARP son: estudiar las características y propiedades de la Ionosfera (capa de la atmósfera terrestre por donde viajan las ondas de radio), mejorar las comunicaciones a nivel mundial, bloquear éstas en caso de conflicto bélico, detección de yacimientos de gas natural, petrolífero y mineral, realizar sistemas de vigilancia por termografía para detectar misiles, armas nucleares, aviones de guerra en vuelo rasante y un largo etc…


El funcionamiento de este proyecto consiste básicamente en que grupos de antenas (se cree que alrededor de unas 360 de 22 metros de largo) son capaces de transmitir potentes ondas electromagnéticas de alta frecuencia, usando la Ionosfera (la cual nos protege de las radiaciones mortales del sol y el espacio) como espejo para hacer llegar sus ondas más allá del horizonte, logrando su calentamiento y produciendo un agujero de unos 50 km de diámetro en la misma. El departamento de defensa de EE.UU “oficialmente” subraya su único uso orientado a las comunicaciones, sin embargo en realidad puede ser explotado con diferentes fines.

Prestigiosos físicos y científicos del panorama mundial acusan a EE.UU de ocultar su verdadero propósito con este proyecto. Están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la Ionosfera (las ondas de radio de altas frecuencias, agujerea esta cobertura protectora), la manipulación de la mente humana hasta la modificación del clima, creando inundaciones, sequías, huracanes, tormentas y llegando a provocar intensos terremotos en cualquier parte del mundo.

En innumerables revistas científicas, periódicos y demás medios de comunicación se ha atribuido a este proyecto el hecho de haber desempeñado un papel devastador en los terremotos ocurridos en China (2008), y más recientemente en los acaecidos en Haití, Chile, Honduras y Venezuela (2010). Esta afirmación tiene una serie de connotaciones científicas pero se basa principalmente en que todos estos seísmos con sus correspondientes réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 km, cotas ostensiblemente inferiores en las que suelen originarse los hipocentros o focos de los sismos normales. Da la casualidad que esta profundidad de 10 km es la que suele transmitir las ondas electromagnéticas remitidas por la estación HAARP.

En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre. Para que todos los mortales lo entendamos, es un salto substancial en lo que se refiere a armamento, comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego en el siglo XIV o de las armas convencionales a las armas nucleares en el siglo XIX.

Muchos lectores aseverarán que parece sacado de un guión de una película de James Bond, pero no lo es. Quiero y deseo creer, que el terremoto ocurrido en Haití ha sido de manera natural. Pero conociendo el grado de alcance del Proyecto HAARP, tengo mis serias dudas al respecto. ¿Y ustedes…?

http://www.youtube.com/watch?v=7EHgz52EEHg


viernes, 6 de mayo de 2011

BIOCOMBUSTIBLES. ¿SON REALMENTE ECOLOGICOS?

En estos últimos meses mucho hemos oído hablar de los biocombustibles, debido principalmente a que diversos países de la UE como es el caso del Reino Unido y Francia han lanzado una campaña en contra de ellos, aludiendo que su fabricación no es del todo lo sostenible que debiera. Pero…. ¿Qué son en realidad los biocombustibles? ¿De dónde proceden? ¿Cuáles son los más importantes? ¿Es cierto lo que manifiestan muchos expertos, expresando que tienen consecuencias negativas y un gran impacto ambiental?

Etimológicamente hablando, la palabra biocombustible sería un combustible de origen biológico, pero se tiende a definirlo como cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa, organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos.

Existen diversos biocarburantes pero los más desarrollados y usados a día de hoy y a nivel mundial son el biodiesel y el bioetanol. Este último, se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas y se obtiene a partir de la remolacha (u otras plantas ricas en azúcares), de los cereales, del alcohol vínico o de la biomasa. En cambio, el biodiesel se obtiene por la transesterificación de trigliceridos (aceite) es decir, por la combinación de aceite vegetal con un alcohol ligero. El aceite más empleado es el de colza, pues es la planta con mayor rendimiento de aceite por hectárea, aunque también se pueden utilizar aceites usados (por ejemplo, aceites de fritura).

En un principio, viendo como se originan estos biocarburantes, apuntaríamos sin lugar a dudas que se trata de una energía renovable que no contamina y que todo ello daría lugar a clasificarla como una energía verde.

Pero la realidad, a mi juicio es muy distinta; no podemos ni debemos catalogarla en estos momentos como energía verde. Para basarme en esta afirmación, mantengo una simple conjetura. Realizando un balance energético de la producción de bioetanol, obtenemos dicho balance en negativo, la explicación es simple y concisa. La cantidad de energía consumida directamente para procesar el etanol es mayor que la energía derivada de este, es decir, la energía utilizada para hacer funcionar toda la maquinaria que conlleva la producción y elaboración del etanol, obtenemos que el combustible fósil utilizado es mayor que el adquirido. Para que todos lo entendamos: para generar un litro de etanol, se requiere quemar casi dos litros de gasolina.

Si a todo esto le unimos finalmente la tala indiscriminada de inmensos bosques primarios y selvas para beneficiarse de tierras de cultivos para la elaboración de biocombustibles, lo que logramos es justo lo contrario de lo que aspiramos conseguir. Los bosques y selvas limpian más el aire de lo que lo hacen los cultivos que se van a implantar en su lugar.

En resumen, el balance energético no cuadra. Se trata de la obtención de biocombustibles que emiten más cantidad de gases de efecto invernadero que algunos combustibles fósiles. Es rudo exponerlo de esta manera, pero acabaríamos emitiendo más CO2 usando un coche de los que se designan en la actualidad como “verdes” que otro que utilice la gasolina SUPER de toda la vida.